Terapia del movimiento


Queremos trabajar desde la globalidad terapéutica, y para ello es necesario hacer participe a la persona de su proceso de salud, implicándolo en mantener y conservar el movimiento para que ese cambio se perpetúe en el tiempo. Para ello proporcionamos ejercicios a realizar como autotratamiento, y además impartimos clases tanto individuales como grupales con un máximo de 5 personas por grupo.

Se han establecido unos objetivos comunes a todas las actividades y que coinciden a su vez, con las bases terapéuticas de los principios de Posture.

  • Considerar, valorar y explorar a cada persona desde la globalidad terapéutica.
  • Mantener y optimizar el bienestar y la salud.
  • Mejorar a través de la fisioterapia del movimiento la funcionalidad del cuerpo humano.
  • Facilitar el conocimiento de la anatomía para integrar el esquema corporal.

Nuestro trabajo en terapia postural esta basado en la técnica de base de la danza, en el concepto de cadenas musculares, en Pilates, en los diferentes trabajos de reeducación postural y de estiramientos. Antes de iniciar cualquier actividad se ha de realizar una exploración fisioterápica previa, con el fin de ajustar los objetivos específicos para cada persona, así como las precauciones a la hora de realizar las actividades.

También ofrecemos clases dirigidas de entrenamiento funcional y estiramientos para deportistas, o bien intervención en la readaptación del deporte, actividades basadas en el movimiento para que los más pequeños vayan tomando conciencia y terapia del movimiento en diferentes etapas de la vida (embarazo y vejez).

Para más información consulta nuestras ACTIVIDADES