Posture


En Posture ofrecemos un servicio de atención individual y personalizada, utilizando nuestra experiencia y formación universitaria como eje principal del tratamiento. Sin olvidarnos de que trabajamos para recuperar la esencia más importante que tiene el ser humano, su sistema de salud.

Se realiza una anamnesis e historia clínica completa de los diferentes acontecimientos relacionados con el dolor o la limitación del movimiento de la persona.

La metodología de exploración y valoración que se utiliza en la primera visita en Posture, viene dada de la posturología y de las valoraciones propias de la fisioterapia; se completa mediante la observación y la realización de test dinámicos que valoran en globalidad el conjunto corporal y flexibilidad de los tejidos.

La posturología es una herramienta potencial en el ámbito de los test y maniobras de valoración, donde gracias a la previa historia clínica y a la exploración de los ejes corporales, se consiguen poner en tensión zonas corporales para evidenciar los diferentes bloqueos perpetuados en el cuerpo.

Una vez localizados las zonas y los niveles a tratar, se realiza un balance por prioridades, trabajando aquello que jerárquicamente comanda los niveles del dolor o de la disfunción postural y que está limitando nuestras actividades de la vida cotidiana.

Realizamos en conjunto un trabajo de Exploración – Valoración – Localización y Focalización.

Palpación costal